Machi Celestino Córdova cumplió 19 días en huelga de hambre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Diferentes organizaciones indígenas y de pastores evangélicos piden que siga cumpliendo su condena en su rehue.

"Tiene mucho dolor muscular, ha estado con problemas cardíacos", dijo una de las voceras de su red de apoyo.

Machi Celestino Córdova cumplió 19 días en huelga de hambre
 ATON (Archivo)

El machi está condenado a 18 años por su participación en el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Llévatelo:

El machi Celestino Córdova cumplió 19 días en huelga de hambre este viernes en la Cárcel de Temuco.

Córdova está cumpliendo una condena de 18 años por su participación en el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en enero de 2013, en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Durante esta jornada, diferentes organizaciones indígenas y de pastores evangélicos llegaron hasta el recinto penitenciario para hacer un llamado al Gobierno y Gendarmería para que le permita salir a su rehue y cumplir ahí su condena.

Una de las voceras de la red de apoyo al machi, Giovanna Tabilo, señaló que "ha sido muy difícil esta huelga de hambre, ya que él venía de una huelga de hambre anterior. Ha sido muy dura, una huelga que lleva 19 días, pero pareciera que fueran 100".

"Tiene mucho dolor muscular, ha estado con problemas cardíacos. Ayer (jueves) empezó con vahídos, como que se iba a desmayar y después volvía", detalló.

Al mismo tiempo, se hizo un llamado a respaldar la huelga de hambre que desarrollan internos en la Cárcel de Angol, así como los internos del penal de Temuco que participan en distintas peticiones a Gendarmería para poder desarrollar ceremonias indígenas al interior de éste y otros recinto penales de Malleco y Cautín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter