Más de 20 mil hectáreas de bosque han consumido los incendios forestales de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi el 90% de los incendios se concentran en la Provincia de Malleco.

Aún restan cinco meses de temporada de siniestros.

Más de 20 mil hectáreas de bosque han consumido los incendios forestales de La Araucanía
 Conaf

Más de 600 brigadistas se encuentran desplegados en la zona.

Llévatelo:

Más de 20 mil hectáreas de bosque han consumido los incendios forestales que aún siguen en curso en la Región de La Araucanía.

Según el informe entregado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) desde junio pasado a la fecha van 537 siniestros forestales con 20 mil 043 hectáreas dañadas, concentrados en un 89 por ciento en Malleco.

Julio Figueroa, director regional de Conaf, indicó que "un total de 537 incendios se registran a la fecha en la Región de La Araucanía, concentrándose un 89 por ciento de ellos en la provincia de Malleco".

Respecto de incendios en desarrollo, se informó que hay uno que actualmente se mantiene en observación en el sector El Almendro 2 de Los Sauces que lleva consumidas más de 12 mil 500 hectáreas; y otro en Purén, donde el fuego arrasó con otras 14.

Las emergencias no dejan lesionados y en ellas participan más de 600 brigadistas con apoyo aéreo y terrestre, labores que estarán activas hasta junio del 2022.

En tanto, desde la Oficina Regional de Emergencia (Onemi) se indicó que persiste la Alerta Temprana Preventiva por probables tormentas eléctricas, particularmente en la precordillera de la región.

"Esta información ha sido emitida a través de un aviso meteorológico por la Dirección Meteorológica de Chile, por lo cual se ha actualizado este instrumento y con ello también es importante actualizar y reforzar el llamado a la precaución por parte de las personas en caso de registrarse este fenómeno meteorológico", indicó Janet Medrano, directora de la Onemi.

En esta línea, afirmó que "se debe evitar, en la medida de lo posible, permanecer al aire libre y si ello no es posible, entonces se recomienda alejarse de los árboles, también de estructuras metálicas".

Altas temperaturas se pronostican para los próximos días en la Región de La Araucanía, clima propicio para la ocurrencia de incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter