Matrimonio quemado por encapuchados armados en Carahue está en riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay compromiso de las vías áreas", dijo el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, que calificó el ataque como un acto "vil" y "terrorista".

De madrugada, sujetos premunidos de armas largas de fuego intimidaron a la pareja y a su hijo e incendiaron su vivienda.

Matrimonio quemado por encapuchados armados en Carahue está en riesgo vital
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Con riesgo vital permanece internado el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco el matrimonio que este domingo fue traslado desde la comuna rural de Carahue luego que ambos resultaron con serias quemaduras a raíz de un ataque incendiario que afectó su vivienda a manos de encapuchados armados.

"Conversando con el médico tratante, hemos comprobado que tienen quemaduras importantes. Tienen riesgo vital, porque hay un compromiso de las vías áreas", dijo el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, a través de un video grabado en el recinto asistencial.

La autoridad gubernamental calificó el ataque como un acto "vil" y "terrorista".

"Esperamos que este hecho, que esperamos no tenga consecuencias fatales, pueda ser entendido en la comunidad y condenado, porque lo que hoy hemos visto es un ataque a mansalva donde se ha pretendido quemar vivos a dos personas", dijo el ex intendente.

"No es posible seguir permitiendo estos hechos criminales", agregó.

El ataque ocurrió durante la madrugada en el sector Las Araucarias, donde, según informó Carabineros, individuos a rostro cubierto y premunidos de armas largas de fuego intimidaron a la familia, constituida por el matrimonio y su hijo, sacándolos del inmueble, para posteriormente incendiar la vivienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter