Municipio de Temuco realiza talleres de apoyo socioemocional para niños de Labranza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se enmarca en el programa de apoyo a la infancia.

Se potencia el trabajo en equipo, el deporte y el arte entre los menores.

Municipio de Temuco realiza talleres de apoyo socioemocional para niños de Labranza
 Cedida
Llévatelo:

La Municipalidad de Temuco, en la Región de La Araucanía, realizó talleres de apoyo socioemocional para niños en la localidad de Labranza.

Se trata de un plan por los derechos de los menores de edad que se concretó con la fusión del municipio local y la Fundación Operación Infancia y que busca brindar apoyo en tiempos de pandemia.

La iniciativa contempla promover habilidades en los niños por medio del arte, el deporte y el trabajo en equipo, dijeron los organizadores de las actividades.

Pablo Acevedo, jefe de Operación Infancia, indicó que "ha sido una experiencia muy bonita, nosotros aprendemos más de ellos, es increíble el carino de los niños, salimos con el corazón lleno".

Por su parte el alcalde (s) José Montalva añadió que "hemos elegido Labranza que es un sector de la comuna que ha estado más abandonado y no basta con la delegación, por eso esto tiene mucho significado ".

Esta iniciativa se enmarca en la promoción por los derechos del niño y forma parte de las estrategias de apoyo elaboradas por la Municipalidad de la capital de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter