Niño mapuche baleado en Collipulli está fuera de riesgo vital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El intendente Víctor Manoli ratificó que un postón hirió al menor de 13 años.

"Se desconocen las causas del ataque y se está investigando", indicó.

Niño mapuche baleado en Collipulli está fuera de riesgo vital
 ATON (Referencial)

La comunidad a la que pertenece el menor ha realizado llamados a seguir movilizándose.

Llévatelo:

El intendente de La Araucanía, Victor Manoli, ratificó que el proyectil que hirió a un menor mapuche en Collipulli fue un postón, señalando además que el niño de 13 años se encuentra fuera de riesgo vital.

La autoridad regional corroboró la información entregada por la Fiscalía respecto al proyectil percutado desde un vehículo en movimiento, aunque desde la comunidad Wente Winkul Mapu sostienen que se trató de una bala.

Manoli indicó que "el menor herido por un postón fue intervenido en el día de ayer (domingo), concurrió el gobernador de Cautín a raíz de que yo le comuniqué que se hiciera presente para saber cuál es el estado de salud y hoy el menor está fuera de riesgo vital" en el Hospital Regional de Temuco.

"Se desconocen las causas del ataque y se está investigando", señaló, insistiendo en que "efectivamente fue un postón que le sustrajo a este menor de la intervención quirúrgica".

Se trabaja dar con el paradero de los responsables de ataque, mientras la comunidad a la que pertenece el menor ha realizado llamados a seguir movilizándose en la zona de Malleco y en el marco de recuperación de otros fundos.

"Como comunidad no vamos a permitir ninguna agreisón más, eso se lo dejamos en claro; ya sea a la PDI o Carabineros o quién sea, cualquier agresión en contra de mapuche, niños o adultos, nosotros vamos a responder", advirtió el werkén Luis Melinao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter