Nueva tecnología permite aumento en la producción de tomates en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto ha permitido cosechar 10 toneladas más que el año pasado.

Nueva tecnología permite aumento en la producción de tomates en La Araucanía
 Cedida

El tomate que se produce es de mejor color, sabor y durabilidad.

Llévatelo:

Nueva tecnología permite notorio aumento en la producción de tomates en La Araucanía.

Se trata de un proyecto financiado por la Fundación de Innovación Agraria (FIA) y el Ministerio de Agricultura y que en la práctica implica un cambio en la producción de tomates al aire libre por la implementación de un sistema intensivo en invernadero.

En una superficie total de 2.300 metros de terreno, con el uso de coberturas superiores como laterales, se construyen los invernaderos que además conlleva manejos específicos de fertilizantes fitosanitarios y de conducción de las nuevas variedades, acompañado de un manejo integrado de plagas.

Este es un proyecto que además de las mallas especiales que se utilizan, viene acompañado de riego tecnificado y bioinsumos, lo que garantiza un tomate de buena calidad en cuanto a tamaño, color, aroma y durabilidad.

En Renaico, Igor Durán, es uno de los productores beneficiados con este innovador proyecto y gracias a este sistema pudo cosechar hasta en un ciento por ciento más que el año pasado.

El director ejecutivo de la FIA, Alvaro Eyzaguirre, indicó que "es muy alentador que existan casos de éxito en cada una de las regiones, más aún cuando se buscan alternativas amigables con el medioambiente, como por ejemplo el riego sustentable a través de pozos alimentados por una bomba y paneles solares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter