Obispo de Temuco valoró disposición de rectores para trabajar por la paz en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca instalar un diálogo político con apoyo de organismos internacionales en la zona.

Obispo de Temuco valoró disposición de rectores para trabajar por la paz en La Araucanía
 ATON

Recientemente dos carabineros y un civil fueron heridos en Carahue.

Llévatelo:

El Obispo de Temuco, Héctor Vargas, valoró la disposición de los rectores de la región para trabajar por la paz en La Araucanía.

Recientemente los representantes de la totalidad de las universidades se reunieron con el obispo y solicitaron una mediación del Centro Nansen de Noruega para instalar un diálogo político en el que también sean invitados dirigentes de organizaciones mapuche.

El prelado indicó que "la idea es que todo el mundo pueda participar, sin exclusiones. De lo que se trata es escuchar a toda La Araucanía y si alguien se excluye del diálogo sería una lástima".

El rector de la Universidad de la Frontera, Eduardo Hebel, insistió en que se debe instalar un diálogo transversal, lo que fue valorado y ratificado por el rector de la Universidad Católica, Aliro Bórquez, y los otros participantes.

El centro Nanansen respondió a través de una carta, manifestándose partidario de apoyar los esfuerzos por una diálogo abierto en La Araucanía.

En lo principal señala la misiva que "aceptamos la invitación y agradecemos la confianza depositada en nosotros".

Cabe consignar que este organismo tuvo destacada intervención en conflictos pasados, especialmente en el de Medio Oriente.

Respecto a los últimos hechos de violencia y que dejaron dos carabineros y un civil heridos en Carahue, se confirmó la presentación de querellas de parte de la Coordinación de Seguridad de la Macrozona Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter