Operativo de Carabineros dejó 16 detenidos y droga incautada en Cunco y Padre Las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal del OS-7 incautó clorhidrato de cocaína y marihuana.

Operativo de Carabineros dejó 16 detenidos y droga incautada en Cunco y Padre Las Casas
 Cedida

General de Carabineros exhibe a las autoridades regionales y comunales lo incautado.

Llévatelo:

Un operativo efectuado por el OS-7 de Carabineros logró la detención de 16 personas y permitió la incautación de clorhidrato de cocaína y marihuana en la Región de La Araucanía.

Se trata de una diligencia de allanamiento en 15 hogares de las comunas de Cunco y en el sector San Ramón de Padre Las Casas y que permitió decomisar seis kilos de marihuana, uno de clorhidrato de cocaína, municiones, un millón de pesos en dinero en efectivo, además de dos revólveres y una escopeta.

El general jefe de la IX Zona Policial de Carabineros, Manuel Cifuentes, indicó que "se trata de delitos relacionados con la Ley de Drogas y otros como el uso de armas de fuego que son elementos que utilizan los traficantes para resguardarse de otros sujetos que quisieran quitarle la droga, pero también para ostentar poder frente al resto de la ciudadanía y atemorizar".

Por su parte el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, valoró el operativo destacando que "nos hemos enfocado en el microtráfico barrial en algunas comunas a petición de autoridades y vecinos".

Los alcaldes de Padre Las Casas, Mario González y de Cunco, Alfonso Coke, respectivamente valoraron el trabajo de Carabineros y la Fiscalía.

"Hoy tenemos presencia de Carabineros también en San Ramón, un lugar importante. Vamos a seguir trabajando junto Carabineros. Quiero que lo sepan los señores delincuentes: no queremos que se sigan generando actos de delincuencia en la comuna de Padre Las Casas y menos en San Ramón", advirtió González.

En esta línea, el jefe comunal dio cuenta que seguirán "trabajando, no vamos a disminuir, y vamos a seguir persiguiendo la delincuencia".

Los medios de prueba y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter