Organización "Primero las Víctimas" lanzó campaña para visibilizar casos de violencia en la Macrozona Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presentarán 30 testimonios de afectados por hechos delictuales, comenzando con Dahianna Pereira, viuda del cabo Naín.

También darán a conocer entrevistas con Mauro Aguilar, chofer que fue baleado en el rostro, y con la madre de Benjamín Bustos, asesinado en Carahue.

Organización
 Primero las Víctimas
Llévatelo:

La campaña ciudadana "Primero las Víctimas", que fue lanzada esta semana, buscará presentar testimonios y detalles inéditos de 30 casos de violencia registrados en la Macrozona Sur.

Entre los 30 capítulos que tendrá la campaña se contarán historias como las de Mauro Aguilar, chofer de camión baleado en el rostro en el camino a Lumaco, y de Ingrid Manríquez, la madre de Benjamín Bustos, patrullero forestal asesinado en un predio en Carahue.

"No sé si el caballero que me disparó sería tirador olímpico que le apuntó a un camión a 80 kilómetros por hora, justo en la ventana y en la cara del chofer, o fui yo el bendecido que le tocó semejante suerte", comentó Aguilar.

Por su parte, Manríquez indica que "hasta el día de hoy no tenemos información alguna, solo que quedaron casquillos en el área. Nos destrozaron la vida y no sabemos por qué (...) Igualmente, damos gracias. Gracias porque al menos dejaron su cuerpo ahí y pudimos velarlo y enterrarlo. Tenemos dónde ir a llorarlo".

El primer capítulo, que ya se encuentra disponible, cuenta la historia de Daihanna Pereira, viuda del cabo Naín, quien fue asesinado en octubre de 2020 en la Ruta 5 Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter