Padre de Catrillanca: Chadwick debe dar un paso al costado para que el país funcione

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos preocupados porque el ministro desde el primer momento mintió", aseguró Marcelo Catrillanca.

Padre de Catrillanca: Chadwick debe dar un paso al costado para que el país funcione
 ATON

"Nosotros podemos decir que nosotros desde el primer momento dijimos la verdad", aseguró el padre del asesinado comunero.

Llévatelo:

Marcelo Catrillanca, padre del asesinado comunero Camilo Catrillanca, reiteró el llamado al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a que renuncie, pidiendo al Presidente Sebastián Piñera tomar decisiones concretas.

Esto luego de que el secretario de Estado apuntara a "una muy mala comunicación e interferencia" al ser consultado por las declaraciones del ex jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía Mauro Victtoriano, quien aseguró haberle informado el mismo día del crimen del comunero que no hubo fuego cruzado y que él estaba desarmado.

"Estamos preocupados porque el ministro desde el primer momento mintió, por lo tanto, que hoy dé un paso al lado para nosotros es súper importante, porque creo que la sociedad chilena, en general, no se ha dado cuenta en qué situación estamos hoy", aseguró Marcelo.

Sostuvo que "hay mucha gente que ha criticado nuestro actuar, sin embargo, nosotros podemos decir que nosotros desde el primer momento dijimos la verdad. Por lo tanto, hoy las mentiras se han ido cayendo, hoy nuevamente se ve involucrado el ministro del Interior".

"Por lo tanto, le exigimos desde acá de Temuco que él pueda dar un paso al costado para que este país pueda funcionar", recalcó.

El padre de Catrillanca habló desde la Cárcel de Temuco, donde doce comuneros ingresaron este miércoles para visitar a los presos que se mantienen al interior del recinto penitenciario.

En el lugar no se permitió la realización de un acto cultural, como pretendían los comuneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter