Papá de Camilo Catrillanca: "Nos reuniremos con los diputados buscando la paz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mañana miércoles 12 de junio, dirigentes mapuche serán recibidos en el Salón de Honor de la Cámara.

Marcelo Catrillanca afirma que la gente de La Araucanía "quiere vivir en paz".

Papá de Camilo Catrillanca:

Marcelo Catrillanca llevará también al Congreso la demanda de justicia por el asesinato de su hijo a manos de Carabineros.

Llévatelo:

Marcelo Catrillanca, papá del asesinado Camilo Catrillanca, es uno de los representantes mapuche que este miércoles visitarán el Congreso para desarrollar un "trawún" junto a parlamentarios.

"Vamos en un clima de tranquilidad y nos reuniremos con los parlamentarios buscando la paz y la tranquilidad; la gente quiere vivir en paz en La Araucanía", dijo Catrillanca a Cooperativa.

La comunidad de Temucuicui -de la que él es miembro- tiene dentro de sus reivindicaciones la desmilitarización La Araucanía, la reparación al pueblo mapuche, justicia por el asesinato de su hijo y nombramiento de autoridades del propio pueblo indígena en pos de un autogobierno mapuche.

La delegación mapuche será recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) y Emilia Nuyado (PS), legisladora que ha participado de varias instancias de coordinación en La Araucanía.

Flores ha dicho que el encuentro de mañana "es un hecho histórico, y si se desarrolla con respeto mutuo y ánimo de construir, puede generar espacios confiables de diálogo para avanzar hacia la paz social".

Sin embargo, parlamentarios como el RN Miguel Mellado no están de acuerdo con invitar a conversar al Congreso a representantes de Temucuicui, comunidad que considera violenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter