Parque Nacional Conguillío recibirá quinta versión de carrera de mountain bike

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La competencia se realizará los días 11 y 12 de diciembre y contará con un aforo de 200 corredores.

Parque Nacional Conguillío recibirá quinta versión de carrera de mountain bike
 Pioneros XCM
Llévatelo:

Esta semana se realizó en la Región de La Araucanía el lanzamiento del evento de mountain bike Pioneros XCM Conguillio 2021 en su quinta versión, el cual se desarrollará en los senderos y rutas del Parque Nacional Conguillio, ubicado en la comuna de Melipeuco.

La competencia ciclística de montaña se realizará los días 11 y 12 de diciembre y los participantes deberán recorrer tramos de 30 y 50 kilómetros de distancia, con un aforo máximo de 200 corredores a quienes se les exigirá el pase de movilidad. 

La actividad deportiva y turística es financiada con el 6% de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y busca incentivar el deporte competitivo y amateur e impulsar la reactivación económica de la comuna.

El alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, enfatizó en que en la comuna se debe "reactivar la economía de alguna manera" y que "el trabajo en conjunto quiere brindar los primeros frutos, porque a pesar de que estamos en fase 4 y estamos en estado de excepción, debemos reactivar la economía". 

La insripción para el evento de mountain bike es gratuita y puede realizarse mediante la página www.ticketsports.cl.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter