PDI confirmó intencionalidad en siniestro que destruyó casona deshabitada en un predio de Victoria

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El inmueble de 100 metros cuadrados quedó reducido a escombros al interior del fundo Los Placeres en Victoria.

Personal de la PDI estableció que al momento del siniestro el inmueble no tenía electricidad ni otra fuente de calor.

PDI confirmó intencionalidad en siniestro que destruyó casona deshabitada en un predio de Victoria
 Cedida

No existen seguros comprometidos respecto al inmueble siniestrado.

Llévatelo:

Personal de la PDI de Angol confirmó que el incendio que destruyó por completo una casa deshabitada en el Fundo Los Placeres en la comuna de Victoria, fue de carácter intencional.

El hecho, que movilizó a una unidad del Cuerpo de Bomberos de la comuna, se registró a las 23:51 horas del sábado en el kilómetros 10 de la Ruta CH- 181, que une Victoria con Curacautín.

La información fue confirmada a Cooperativa por el comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, quien precisó que "al interior del predio se encontró completamente quemada una antigua vivienda, en la que no se hallaron lienzos o algún elemento sobre alguna demanda territorial".

"Sí se puede establecer la intencionalidad sobre el hecho porque no existía electrificación sobre la vivienda ni ningún otro elemento como unidad calórica", agregó.

Al lugar del siniestro se trasladó el fiscal Miguel Ángel Velásquez, quien dispuso en el lugar punto fijo de Carabineros por 10 días, mientras se evalúan otras medidas de protección.

"Seguir esperando a reaccionar no es una solución"

En tanto, Gloria Naveillán, dirigenta de los agricultores de Malleco, manifestó su malestar por lo ocurrido y afirmó que era "una casa que gracias a Dios estaba deshabitada en un campo que había tenido amenazas ya en enero por parte de una fracción de la comunidad de Pailahueque".

"Esos campos han estado con amenazas un par de meses, al menos desde fines de diciembre, principios de enero. Los campos de esa zona en general, todo lo que es el camino entre Victoria y Curacautín, los dueños han tomado medidas, los Carabineros están sobre aviso, igual que las autoridades, pero desgraciadamente se demuestra que aquí se tienen que tomar decisiones respecto a formas de actuar", manifestó.

En esa línea, agregó que "seguir esperando a reaccionar no es una solución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter