Pelea entre hermanos por litigio de tierras dejó a uno de ellos herido a bala en Pitrufquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue derivada al Hospital Regional de Temuco.

Tienen problemas de convivencia hace años, según informó la policía.

Pelea entre hermanos por litigio de tierras dejó a uno de ellos herido a bala en Pitrufquén
 Cedida
Llévatelo:

Una pelea entre hermanos por un litigio de tierras dejó a uno de ellos herido a bala en la comuna de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía.

El hecho se produjo en el sector Molco, en la ruta que une Pitrufquén con Comuy, y se trató de una discusión entre dos hermanos adultos que hace años tienen diferencias por problemas de tierra, lo que ha derivado en dificultades constantes de convivencia.

Por causas que se investigan, uno de ellos disparó a su hermano en la zona del abdomen, provocándole una herida de carácter grave que lo mantiene en riesgo vital internado en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El mayor comisario de Carabineros Pitrufquén, Víctor Quezada, indicó que "se realizaron diligencias y se logró la detención del hermano de la víctima, que según versiones, por problemas de deslindes que mantienen hace años de sus predios se habría realizado esta agresión de carácter grave".

Los funcionarios policiales lograron recuperar el arma con la cual se hicieron los disparos, medio de prueba que junto al agresor fueron puestos a disposición del Ministerio Público de La Araucanía.

Los últimos antecedentes conocidos este miércoles señalan que la víctima se encuentra en estado grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter