Piden 30 años de cárcel para acusado de ataque incendiario al Registro Civil de Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto también está acusado por robo con intimidación y ataque a personal de Carabineros.

Piden 30 años de cárcel para acusado de ataque incendiario al Registro Civil de Collipulli
 Fiscalía

También participó en el asalto a un matrimonio de adultos mayores.

Llévatelo:

Fiscalía está pidiendo una pena de 30 años de cárcel para el hombre acusado del ataque incendiario que afectó a las oficinas del Registro Civil de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Se trata de un hecho ocurrido en medio de una manifestación de comunidades mapuche en agosto del año pasado, y que derivó en el inicio de un incendio en el primer piso de la repartición pública y que en su momento, hizo temer que el fuego alcanzara a otras casas contiguas.

El vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Miguel Rojas, informó que el imputado Miguel Angel Torres y otros sujetos, de manera concertada, prendieron fuego al primer piso del inmueble, donde además funciona un estudio de abogados locales.

El persecutor agregó que en el momento del ataque en la oficina permanecía una trabajadora, agregando que "el imputado y este grupo de sujetos proceden a prender fuego y a lanzar elementos acelerantes, situación que motivó a la víctima a escaparse de este lugar".

Por el incendio la Fiscalía solicitó 12 años de presidio y entre 500 a 818 días por barricadas y lanzar objetos contundendes a Carabineros y por interrumpir la circulación de personas y automóviles.

La acusación también señala que el 10 de julio del 2020, Torres y otros sujetos asaltaron a un matrimonio que vive en el sector rural de Collipulli, a quienes les robaron armas de fuego, municiones, 200 mil pesos, teléfonos celulares y herramientas eléctricas, varias de las cuales fueron recuperadas en la comunidad mapuche Antinao de Ercilla, delitos por los cuales se solicitaron otros 15 años de presidio.

Desde su detención, Torres ha sido reivindicado como "preso político mapuche" en lienzos dejados en diferentes ataques incendiarios en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter