Piñera admitió resultados negativos de su política de seguridad en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hemos tenido los resultados que queríamos en materia de controlar la violencia, restablecer el Estado de Derecho y combatir el terrorismo", reconoció el Mandatario.

En el marco del encuentro de la Sociedad Nacional de la Agricultura, el Jefe de Estado además hizo un balance de las medidas en la zona en materia económica.

Piñera admitió resultados negativos de su política de seguridad en La Araucanía
 ATON (Archivo)

Piñera destacó la inversión comprometida para La Araucanía, que es de 8 mil 200 millones de dólares en un plazo de ocho años.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera reconoció que no han logrado los resultados deseados respecto al combate al terrorismo y el control de la violencia en la Región de La Araucanía.

"No hemos tenido los resultados que queríamos en materia de controlar la violencia, restablecer el Estado de Derecho y combatir el terrorismo. Créanme, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y no es una tarea ni una lucha fácil", admitió el Mandatario en un extenso discurso que realizó en el marco del seminario Enagro 2019, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

"En eso reconozco: estamos en deuda, lo conversamos y lo discutimos muy frecuentemente con el equipo del Ministerio del Interior en La Moneda", agregó el Jefe de Estado.

Piñera profundizó en el llamado Plan de Desarrollo y Paz en La Araucanía, que tenía tres pilares: desarrollo económico y social acelerado; valorar y promover la cultura y cosmovisión de los pueblos originarios; combatir la violencia con todo el rigor de la ley.

Hizo un balance de las medidas en la zona en materia económica y señaló que la región "creció el año pasado casi 6 por ciento y va a crecer este año nuevamente bastante más que el promedio del país, está recuperando ese retraso. La tasa de desempleo en La Araucanía cayó tres puntos".

El Presidente Piñera destacó, además, la inversión comprometida para La Araucanía, que es de 8 mil 200 millones de dólares en un plazo de ocho años, y el avance en materia de buscar el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios y la constitución de un Consejo de Los Pueblos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados