Prisión preventiva para comunero mapuche acusado de atacar comisaría de Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron el fin de semana, en el marco de las conmemoraciones por el segundo aniversario del crimen de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros.

Prisión preventiva para comunero mapuche acusado de atacar comisaría de Ercilla
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este martes fue formalizado un comunero mapuche acusado de atacar una comisaría en la comuna de Ercilla, en medio de los incidentes ocurridos el fin de semana en el marco de actos por la conmemoración del segundo aniversario del crimen de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros.

El prefecto Juan Carlos Moreno, de la PDI de Angol, detalló que "en las manifestaciones ocurridas el día sábado, donde fue atacado el cuartel de Carabineros de Ercilla, este sujeto -encapuchado junto a otros más- atacaron este cuartel policial, siendo herido a bala".

De hecho, el sospechoso pidió ayuda en un centro asistencial de Talcahuano, asegurando haber recibido un impacto de bala cuando era víctima de un asalto. De esa forma, según el detective, el sujeto intentó eludir el proceder policial.

La audiencia de formalización tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Collipulli, donde fue imputado por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter