Prisión preventiva para imputados por crimen de hombre en servicentro de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Manuel Rotten y Alexis Vargas se entregaron anoche por el crimen de Freddy González, ocurrido en la fila de un cajero de Feria Pinto.

Según su defensa, las puñaladas propinadas a la víctima se dieron en el contexto de una pelea entre los tres.

Prisión preventiva para imputados por crimen de hombre en servicentro de Temuco
 Claudio Arévalo, Cooperativa Regiones.

Los abogados de ambos solicitaron que sean trasladados a otro penal, pues estarían amenazados de muerte en la Cárcel de Temuco.

Llévatelo:

Juan Manuel Rotten y Alexis Vargas, ambos formalizados este martes por el homicidio de un hombre de 35 años ocurrido en la fila de un cajero automático de un Pronto Copec en el sector de Feria Pinto de Temuco, quedaron en prisión preventiva.

Ellos fueron detenidos en la víspera tras entregarse por el crimen de Freddy González, quien fue apuñalado varias veces después de enfrascarse en una discusión luego de que dos sujetos intentaran saltarse la fila.

El fiscal Cristián Voullieme detalló que "el Tribunal de Garantía estimó que se daban los requisitos para estimar que ambos tenían una participación en tal carácter de autores, y decretó la prisión preventiva respecto de ambos imputados".

"Se fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación, y por cierto que esperamos que hasta la realización del juicio y posterior condena se mantengan privados de libertad", añadió el persecutor.

VERSIÓN DE LA DEFENSA

Durante la audiencia, el defensor particular Guillermo Cáceres objetó el relato del Ministerio Público, sosteniendo que la muerte de González "se origina en una discusión entre don Juan y la víctima: ambos se agreden. La dinámica que se produce en este tipo de situaciones es de instantes, de segundos, milésima de segundos".

"Don Juan inicia una pelea a combos con la víctima, y ésta desemboca en que ella cae, por diferencia de peso o lo que usted quiera, y en ese momento, Alexis, mi representado, baja con el primer elemento que tiene a su disposición. Alexis es carpintero, y efectivamente tiene cuchillos", explicó.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que durante la riña González cae, es retenido por algunos minutos por uno de los participantes de la agresión, y luego llega la segunda persona portando un cuchillo y le propina varias puñaladas.

En las últimas horas, la casa de los imputados -suegro y yerno- fue quemada por desconocidos, mientras que los defensores acusaron que ambos están amenazados de muerte dentro de la Cárcel de Temuco, por lo que han solicitado su traslado a otro recinto penitenciario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter