Profesora rural hace programa de radio para sus alumnos: "Acá no hay internet"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son cerca de 80 estudiantes, sin acceso a clases virtuales, los que la escuchan cada semana.

Profesora rural hace programa de radio para sus alumnos:
 Escuela Básica Lafquén Icalma

El estudio de la radio Antumalal.

Llévatelo:

Teresa Venegas es profesora de Historia en tres escuelas rurales de la Región de La Araucanía, en sectores aislados de Lonquimay, y debió ingeniárselas para seguir enseñando a los niños y niñas sin acceso a internet.

Debido a la pandemia del coronavirus, las clases presenciales fueron suspendidas y la docente de 30 años decidió aprovechar una radio local para hacer un programa educativo. Cerca de 80 estudiantes la escuchan cada semana.

Según contó al diario El Austral, "acá no hay internet, así que pregunté y me dijeron que podía usar la radio escolar (Antumalal, 106.1)".

Cada martes a las 15:00 horas hace su programa, con diferentes tópicos: la historia de la radio, las grandes enfermedades en los últimos siglos y los volcanes, por ejemplo.

Eso sí, Venegas señaló que este método no reemplaza las clases, sino que busca acompañar a los estudiantes, que van desde primero a octavo básico en diferentes localidades.

"En Icalma la señal de internet es mínima. Y en Cruzaco y Marimenuco, que están más lejos, a veces ni llega la señal de radio", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter