Queman 19 vehículos en recinto de Carabineros en Collipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La policía uniformada calificó el hecho como "un atentado".

"Vamos a perseguir todas las acciones legales que este hecho amerite", afirmó el intendente Víctor Manoli.

Queman 19 vehículos en recinto de Carabineros en Collipulli
 Cedida

En el lugar se encontraron "dos panfletos que hablan de la causa mapuche", dijo el coronel John Cornejo Varela.

Llévatelo:

Un total de 19 vehículos fueron quemados durante esta madrugada de este jueves en un recinto de Carabineros en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron pasadas las 01:30 horas en el recinto policial donde se guardaban vehículos retenidos por la Fiscalía y el Juzgado de Policía Local, ubicado al inicio de la Ruta 182 -que une Collipulli con Angol-, donde desconocidos le prendieron fuego a las máquinas.

Los vehículos afectados estaban estacionados muy cerca uno de otro y distantes del inmueble donde permanecía el único carabinero que resguardaba el recinto.

El intendente Víctor Manoli precisó que ocho vehículos fueron destruidos por el fuego y 11 quedaron con daños parciales.

"Condenamos enérgicamente estos hechos. Vamos a perseguir todas las acciones legales que este hecho amerite", señaló.

Hasta el lugar llegó el prefecto de Carabineros en Malleco, coronel John Cornejo Varela, quien detalló a Cooperativa que "por circunstancias que se investigan, en forma sorpresiva, una vez que el carabinero sale al exterior, se divisa uno de estos vehículos que está en llamas".

"De forma inmediata, se procede a solicitar la cooperación de personal de Carabineros y también la cooperación de Bomberos, quienes llegan al lugar. Estos vehículos se encontraban todos en un mismo lugar y comenzaron a quemarse", añadió.

Cornejo indicó que se trató de "un atentado que afectó a vehículos que están a disposición de los tribunales. Hay dos panfletos que hablan de la causa mapuche".

El lienzo encontrado en el lugar dice: "No más pacos fascistas ni racistas en tribunales. Piensen en su familia...".

El hecho registrado en la zona urbana de Collipulli es investigado por la Fiscalía Local. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter