Querellas por robo de cables en La Araucanía llegan a 71 durante el último año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa eléctrica Frontel ha presentado acciones judiciales por robos en Collipulli, Angol, Galvarino y Los Sauces.

Querellas por robo de cables en La Araucanía llegan a 71 durante el último año
 Archivo PDI

Delitos de este tipo, ahora también se registran en el Bio Bio.

Llévatelo:

Un total de 71 querellas por robo de cables eléctricos en La Araucanía se han presentado desde junio del año pasado hasta igual mes de este 2019, según informó el gerente regional de la eléctrica Frontel, Patricio Sáez.

El ejectuivo indicó que este año ya se han robado más de 10 mil metros de cable de cobre y los hechos más graves han ocurrido en la provincia de Malleco, afectando al tendido eléctrico y telefónico en zonas como la carerreta y línea férrea. También en Temuco ha habido afectaciones.

Desde el año pasado se han registrado robos que superan los 150 mil metros de cableado en total, lo que según Sáez, "nos llevó a hacer un importante trabajo con las policías y la Gobernación de Malleco para bajar la intensidad de estos robos".

La tendencia que se está dando ahora es que estos delitos se trasladaron a la zona del Biobío, dijeron las autoridades, en especial en la comuna de Mulchén, que sólo este año registra el robo de más de 60 mil metros de cables de cobre.

El gerente de Frontel reconoció que las querellas presentadas no han dado los resultados esperados desde el punto de vista de ubicar a los responsables de este tipo de delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter