Renaico bajo alerta roja: Incendio forestal obligó a evacuar a 25 familias

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Unas 57 personas permanecen en una escuela habilitada como albergue.

El siniestro, que avanzó con rapidez, dejó a una persona con lesiones.

Renaico bajo alerta roja: Incendio forestal obligó a evacuar a 25 familias
 Archivo

Hoy se espera tener una cifra respecto a los inmuebles destruidos por el incendio.

Llévatelo:

Onemi decretó alerta roja para la comuna de Renaico, en la Región de La Araucanía, debido al incendio forestal "El Almendro" que ha consumido unas 120 hectáreas de vegetación, amenazando a sectores poblados lo que obligó a evacuar a 25 familias del sector.

Juan Cayupi, director subrogante de Onemi en La Araucanía, dijo que "a raíz del avance del fuego, ayer las autoridades debieron evacuar a familias del sector Tolpán, de las cuales 57 personas se encuentran en el albergue habilitado en la Escuela Nobel Gabriela N°109, ubicado en Ruta 180 de la comuna".

El alcalde de la comuna, Juan Carlos Reinao, señaló que este siniestro a consumido más de 1.200 hectáreas, entre ellas varias viviendas.

"Durante todo el día de ayer, solo se estaba quemando bosques de las empresas forestales, pero el viento declinó y cambio de dirección, por lo tanto tenemos una superficie de predios particulares afectados importante. Tenemos más de 1.200 hectáreas quemadas, dentro de esas, son una gran porcentaje de particulares", aseguró Reinao.

"Sabemos que hay varias casas quemadas, pero todavía no tenemos el catastro final", alertó el líder comunal.

A raíz de este incendio, se reportó una persona lesionada la que fue trasladada  hasta el Cesfam de Renaico. En cuanto a los daños, hoy se espera que el personal municipal evalúe las pérdidas.

En el lugar trabajan cinco brigadas de Conaf, dos camiones aljibe, tres helicópteros, un avión y dos brigadas del Ejército, entre otros.

Esta es la única comuna con alterta roja en La Araucanía, el resto se encuentra con Alerta Amarilla.

Otras zonas afectadas

En la Región del Biobío, Hualqui y Penco siguen con alerta roja debido a incendios forestales que azotan a la zona.

El siniestro de Hualqui, que está activo desde el domingo, ya ha consumido 2.000 hectárea de vegetación.

Mientras que en Penco, el trabajo de servicios de emergencia han evitado que las llamas afecten a viviendas que hay en el sector.

En tanto, en la Región del Maule, solo Molina se mantiene con alerta roja, en un siniestro que ya ha consumido 3.500 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter