Robo a joyería terminó en balacera en pleno centro de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos tres antisociales abrieron fuego tras la llegada de Carabineros al lugar y luego escaparon en un automóvil.

Robo a joyería terminó en balacera en pleno centro de Temuco
 Julio Torres

El avalúo del robo debe ser determinado.

Llévatelo:

Una balacera en pleno centro de Temuco se registró la tarde de este martes, tras el asalto a la joyería Rebolledo, ubicada en calle Lautaro con Bulnes, en el centro de la ciudad de Temuco.

Según relató a 24 Horas el teniente coronel de Carabineros, Richard Gutiérrez, al menos tres antisociales perpetraron el robo y se investiga la presencia de un acompañante más. 

La autoridad policial reveló que los sujetos portaban armamento corto con el cual abrieron fuego cuando llegó Carabineros al lugar y luego huyeron en un vehículo que posteriormente fue abandonado y encontrado en otro sector de la ciudad.

El avalúo del robo debe ser determinado y hay cámaras de seguridad que serán periciadas para intentar identificar a los antisociales que están siendo buscados por la policía. 

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, señaló que los sujetos usaron un "combo" para destruir la vitrina de la tienda y que "al ser alertados Carabineros, proceden inmediatamente a llegar al lugar, y hacer uso de su arma de servicio".

Según informó Ojeda, "el vehículo en que se movilizaban los sujetos era un vehículo robado y al interior de él se encontraron restos de sangre", por lo que se dio la alerta a "todos los centros asistenciales de la capital regional y la periferia, por si alguno llega. Es muy probable que alguno de ellos (los asaltantes) esté herido, por lo tanto continúa el operativo de búsqueda", concluyó el gobernador.

Posteriormente el mismo gobernador Ojeda confirmó la detención de un presunto involucrado y explicó que "la persona ingresó con una herida a bala en el hospital y está siendo operado en estos momentos".

"Destacar la labor realizada por Carabineros para poder detener a uno de los sujetos y continúan las diligencias para poder dar con el paradero de la banda completa", agregó.

Además, aseguró que "eso es lo que queremos, lo que necesitamos, que estos actos no queden impunes y que la gente tenga conciencia respecto a que si son capaces de cometer un ilícito, van a ser buscados intensamente hasta que caigan uno a uno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter