Sacan de circulación a bus que llevaba a jugadores sub 19 de Santiago Wanderers

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Una fiscalización de Carabineros permitió detectar que la máquina no tenía la documentación al día.

Los jóvenes futbolistas se encuentran en la Subcomisaría de Tránsito de Lautaro, a la espera de que la empresa les envíe otro bus.

Sacan de circulación a bus que llevaba a jugadores sub 19 de Santiago Wanderers
 Cedida

El equipo había jugado con Deportes Temuco durante la jornada.

Llévatelo:

Carabineros de la Subcomisaría de Tránsito Cautín, a la altura del kilómetro 650 de la Ruta 5 Sur, fiscalizó un bus que transportaba 38 personas del equipo Sub-19 de Santiago Wanderers y lo sacó de circulación porque no tenía la documentación al día.

"Carabineros realizó un control donde se percataron que el bus no mantenía el permiso correspondiente a este tipo de transporte por lo que se cursó la infracción al conductor y el bus fue sacado de circulación", detalló el comandante Ernesto Ibacache, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Cautín.

En este momento los jugadores y cuerpo técnico se encuentran en la Subcomisaría de Tránsito de Lautaro, esperando a que la empresa que había contratado el club les envíe otro bus.

"Se hace un llamado a que las personas que contraten servicios de buses verifiquen su documentación y/o soliciten ayuda a Carabineros para que hagan la revisión y puedan viajar en forma más segura", afirmó el comandante Ibacache.

El equipo juvenil del club de la Región de Valparaíso iba de regreso tras jugar contra Deportes Temuco por el campeonato de Primera División del Fútbol Joven.

La fiscalización en carretera se realizó en el marco del fortalecimiento de controles, fiscalizaciones de Carabineros a delegaciones, giras de estudios y buses interurbanos, para evitar tragedias como la ocurrida en Curacautín, donde un bus que circulaba sin permiso de circulación volcó y dejó tres escolares muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter