Se aplazó juicio contra hombre acusado de matar a su pareja e incendiar casa con sus hijos dentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió en 2016, en el sector San Antonio, de Temuco.

Claudio Tolosa está confeso y arriesga cadena perpetua.

Se aplazó juicio contra hombre acusado de matar a su pareja e incendiar casa con sus hijos dentro
 PDI

El crimen de la mujer movilizó a la ciudadanía pidiendo presidio perpetuo para el único imputado.

Llévatelo:

Hoy lunes se informaría oficialmente el cierre de la investigación por el cimen de Yini Sandoval y sus tres hijos, ocurrido en diciembre de 2016 en el sector San Antonio, de Temuco, y que tiene como único imputado a su pareja Claudio Tolosa, quien se encuentra confeso y arriesga cadena perpetua.

El plazo de investigación quedó estipulado por el Juzgado de Garantía de la capital de La Araucanía en seis meses luego de la detención de Tolosa, sin embargo, el tribunal decidió ampliar en 45 días el plazo para el cierre de la indagatoria, a solicitud de la defensa del imputado.

El fiscal Jorge Mandiola explicó que "las pericias que se encuentran pendientes, básicamente se refieren a lo que es la geolocalización de las señales y tráfico de los teléfonos celulares del imputado y de otras personas solicitadas por la propia defensa".

"Para el Ministerio Público, con las pruebas que tenemos reunidas hasta el momento, se encuentra suficientemente acreditada la participación del imputado como autor en los delitos que se están investigando y lo que se encuentra pendiente vendría a ratificar lo que ha sostenido el Ministerio Público desde el momento de la formalización de la investigación", añadió el persecutor.

Yini Sandoval, de 28 años, fue apuñalada en el cuello y torax, posteriormente, su casa fue incendiada con sus hijos en su interior. Dos de ellos murieron en el lugar y un tercero de 10 años falleció en el Hospital Regional de Temuco.

El hecho impactó a la ciudadanía y en varias ocasiones se han desarrollado marchas pidiendo justicia para Yini y sus tres hijos y se ha llamado al Gobierno a interceder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter