Seguirá en prisión preventiva el principal acusado de asesinar a Catrillanca

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, que rechazó una solicitud de la defensa para excarcelarlo.

El ex carabinero está acusado de homicidio por el Ministerio Público.

Seguirá en prisión preventiva el principal acusado de asesinar a Catrillanca
 Archivo

El juicio oral quedó para el 02 de marzo del 2020 en Angol.

Llévatelo:

Tribunal Oral en lo Penal de Angol confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex GOPE de Carabineros Carlos Alarcón Molina, acusado como autor del homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca y con ello rechazó la petición de excarcelación que solicitó su defensa. 

El fiscal coordinador de la Unidad de DDHH de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que "en la audiencia y luego de escuchar los argumentos de los diferentes intervinientes, el tribunal determinó que no han variado las circunstancias que se consideraron para imponer esta medida cautelar".

La audiencia se desarrolló el viernes y se convocó de oficio a las partes por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, luego que se cumplieran seis meses desde que el Juzgado de Garantía de Collipulli le aplicó la cautelar de prisión preventiva al ex Gope.

Al ex funcionario de Carabineros se le acusa de ser el autor material del disparo que le provocó la muerte a Catrillanca el 14 de noviembre del 2018 en Ercilla, donde la fiscalía solicita la pena de 10 años y un día de presidio.

Hay que precisar que este juicio, cuyo inicio estaba fijado para el 26 de noviembre, fue postergado por el Tribunal Oral hasta el 02 de marzo del próximo año, ocasión en que los ocho acusados en el proceso deberán comparecer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter