Segundo ataque incendiario se registró en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos tractores y un galpón fueron destruidos.

El hecho se registró en la comuna de Galvarino.

Segundo ataque incendiario se registró en La Araucanía
 Claudio Arévalo, Cooperativa

El fiscal Miguel Ángel Velásquez trabaja en el lugar.

Llévatelo:

Un segundo ataque incendiario se registró este lunes en la Región de La Araucanía, el cual dejó destruidos dos tractores y parte de una cosecha de trigo que se almacenaba en un galpón.

El hecho se registró en la comuna de Galvarino, llegando hasta el lugar el fiscal Miguel Ángel Velásquez.

Esto se suma a la quema de seis máquinas forestales en la ruta Galvarino-Temuco durante esta madrugada, donde se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche. Los panfletos estaban firmados por un órgano de resistencia territorial de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Gobierno anunció querellas 

El Gobierno regional anunció que se presentarán querellas. En esa línea, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, manifestó que en el caso de la quema de seis máquinas forestales, una familia tuvo que salir "a esconderse desde la casa hacia un cerro".

"Ahí permanecen, según manifiestan, cerca de 40 minutos mientras siguen escuchando disparos, gritos y ven como incendian las máquinas", manifestó el gobernador quien además aseguró que entre la familia que tuvo que esconderse había dos menores de edad.

"Nos llama a rechazar absolutamente lo que significa, lo que es, lo que representa la CAM para la Región de La Araucanía. Les hace un daño a toda la población, a toda la gente que vive en la región, a estas niñas menores de edad que quedaron con un trauma al tener que esconderse durante la madrugada y escuchar disparos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter