Seremi cursó sumario sanitario a fonderos por no respetar protocolos en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Desde el organismo aseguraron que en la fiesta costumbrista en el Estadio Germán Becker se produjeron aglomeraciones y bailes.

Seremi cursó sumario sanitario a fonderos por no respetar protocolos en Temuco
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de La Araucanía determinó cursar un sumario sanitario a la Agrupación de Fonderos de Temuco el viernes por no respetar las medidas sanitarias en la fiesta costumbrista celebrada en el Estadio Germán Becker de dicha ciudad. 

La fonda está siendo supervisada por la Municipalidad de Temuco, organismo que ha valorado la asistencia del público, pero desde la Seremi de Salud determinaron cursar el sumario debido a que no se acataron los protocolos establecidos. 

El seremi de Salud subrogante, Álex Olivares, detalló las razones del sumario indicando que en un momento las autoridades se percataron "se perdió el control de la gente que estaba asistiendo al lugar" en donde se generaron "aglomeraciones y bailes", lo que va en contra de "todo protocolo de lo que se había establecido al momento de autorizar ese tipo de actividades".

Tras el aviso las autoridad sanitaria espera que la Agrupación de Fonderos pueda corregir las faltas por las que se les cursó el sumario, con el objetivo de que puedan disminuir las sanciones que la misma autoridad sanitaria debe determinar.

"Quedamos descolocados con la noticia, estaba todo funcionando bien, vinieron todas las autoridades que nos apoyaron (con esta celebración) y en la tarde pasó esto", lamentó Viviana Sánchez, secretaria de la Agrupación de Ganaderos.

En esta línea, la representante afirmó que el sumario se dio porque "no estaban delimitados los lugares" en el recinto, algo que en ya han solucionado durante la jornada.

"Tenemos hasta el día 30 (de este mes) para apelar, aunque hoy (las autoridades) quedaron conformes, cambió el panorama en un 90 por ciento", puntualizó Sánchez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter