Sernatur lanza programa de giras de estudio para Pucón y Villarrica para potencia el turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa apoyará a estudiantes de tres regiones para que visiten la zona lacustre.

Sernatur lanza programa de giras de estudio para Pucón y Villarrica para potencia el turismo
 Municipalidad Pucón

Las giras de estudio pueden ser una buena forma de dejar recursos y reactivar la economía, dicen las autoridades.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó un programa por 300 millones de pesos para potenciar el turismo en Pucón y Villarrica, zona lacustre de La Araucanía.

La iniciativa pretende ayudar a los estudiantes de las regiones del Maule, Biobío y Los Lagos para visitar Pucón y Villarrica en sus giras de estudio.

Las autoridades comunales y regionales han coincidido en que se hace urgente reactivar la economía local que se ha visto afectada producto del estallido social y que generó, entre otras cosas, que bajara el flujo turístico en La Araucanía.

César González, director regional de Sernatur, dijo que se trata de un incentivo tomando en cuenta las pérdidas que se han evidenciado entre los privados que se dedican al turismo en la zona lacustre, agregando que "la pymes se han visto resentidas con mucha pérdida, para nosotros poder apoyar con este tipo de programas es bastante positivo".

El programa beneficiará a más de 1.600 alumnos y 100 profesores, que podrán hacer uso de zonas de campig, residenciales, playas y zonas de comida, lo que dará un mayor impulso a la zona hoy afectada por serias pérdidas económicas, dijeron las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter