Sujetos derribaron 12 postes del tendido eléctrico en ruta que une Collipulli y Angol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho generó dificultades en la energía eléctrica de algunos sectores rurales.

En el lugar se encontraron lienzos y panfletos alusivos a la causa mapuche.

Sujetos derribaron 12 postes del tendido eléctrico en ruta que une Collipulli y Angol
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Doce postes del tendido eléctrico fueron derribados este lunes por desconocidos en la ruta que une Collipulli con Angol, en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Según la información entregada por Carabineros, un grupo de desconocidos -aproximadamente 10 personas- protagonizó incidentes en el sector, dejando lienzos y panfletos alusivos a la causa mapuche.

Además, se detalló que la destrucción de los postes generó dificultades en la energía eléctrica de algunos sectores rurales de ese lugar.

Sobre este hecho, el fiscal Cristián Gacitúa detalló que "un grupo de sujetos desconocidos derribó 12 postes del tendido eléctrico, provocando la interrupción del tránsito vehicular. Al lugar concurrió Carabineros y un carro blindado de Fuerzas Especiales resultó con daños producto de un impacto balístico, sin dejar funcionarios lesionados".

El persecutor también informó que los panfletos eran alusivos a la conmemoración del asesinato de Matías Catrileo.

Por este hecho, hasta el momento no hay personas lesionadas ni detenidas, mientras que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de la provincia de Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter