Suspendieron audiencia en contra de subsecretario Ubilla por compra de tierras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecimiento de una de las denunciantes generó trámites administrativos y de comunicación a herederos, que obligaron a retrasar la sesión prevista para este lunes.

Suspendieron audiencia en contra de subsecretario Ubilla por compra de tierras
 ATON

La cita estaba agendada para este lunes 24 de junio a las 10:00 horas en Pucón.

Llévatelo:

El Juzgado de Letras de Pucón suspendió la audiencia programada para este lunes 24 de junio, en el juicio contra el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, acusado de trasgredir la Ley Indígena en la compra de terrenos mapuche.

Según fuentes del caso, la postergación de la instancia judicial se debió al fallecimiento el Ana Painequir, una de las demandantes, el pasado 10 de junio.

Esto obliga a comunicaciones con todos los herederos y además modificar documentación, por lo que los abogados demandantes pidieron más tiempo para que se puedan ejecutar esos trámites.

Seis miembros de la familia Painequir, perteneciente a la comunidad Mariano Millahual, demandaron a Ubilla, a quien acusan de comprar tres terrenos mapuche al interior de la comunidad Mariano Millahual, ubicada a 13 kilómetros de Pucón, pese a la prohibición de enagenación de tierras indígenas

El subsecretario del Interior acusó "intencionalidad política" en la denuncia y afirmó que en la compra "se cumplen todos los estándares de legalidad y de transparencia"

El juez del Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía, Mauricio Reuse, acogió la solicitud de los querellantes pero no se informó cuándo tendrá lugar la próxima audiencia de este bullado caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter