Temuco: Gobierno interpondrá querella por incendio considerado "terrorista" en Labranza

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La acción legal serán ingresada al Juzgado de Garantía de Temuco.

La autoridad descartó declarar Estado de Excepción para La Araucanía.

Temuco: Gobierno interpondrá querella por incendio considerado
 Cedida

La Fiscalía precisó que el hecho fue perpetrado por tres sujetos armados.

Llévatelo:

El Gobierno presentará una querella por incendio terrorista contra quienes resulten responsables del ataque incendiario que destruyó cuatro camiones y una retroexcavadora en la localidad de Labranza, en la comuna de Temuco.

La información fue confirmada a Cooperativa por el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien sostuvo que "estamos con el parte policial, con toda la información recabada, incluso información de la PDI y esperamos presentar la querella durante el día por incendio de carácter terrorista".

Pese a lo anterior, la autoridad descartó "declarar el Estado de Excepción para La Araucanía, ya lo dijo el ministro Blumel, estos son hechos claramente condenados por nosotros como Gobierno y vamos a ejercer todas las acciones legales que corresponda para ojalá dar con los responsables".

El ataque ocurrió pasadas las 02.00 de la madrugada del vienes, luego que tres sujetos portando armas de fuego largas llegaron hasta el recinto y tras reducir al guardia, rociaron las máquinas con un acelerante y le prendieron fuego.

El hecho provocó conmoción en los habitantes de Labranza porque afectó al sector residencial de la Hacienda Santa María, integrado por más de mil casas y donde se continúan construyendo proyectos habitacionales producto de hechos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter