Temuco: Mujer imputada por atropello de trabajadores ferroviarios quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Johana Jara está acusada de causar la muerte a Washington Cid y dejar con lesiones graves a Alejandro Yáñez al arrollarlos mientras conducía en estado de ebriedad.

Fue ingresada al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de la ciudad.

Temuco: Mujer imputada por atropello de trabajadores ferroviarios quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

Las víctimas habrían sido arrastradas por cerca de 30 metros tras el impacto.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para una mujer imputada por el atropello de dos operadores de la línea ferroviaria la madrugada del viernes pasado en la capital de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, Johana Jara conducía en estado de ebriedad su automóvil por la calle Valparaíso, y al llegar a la intersección con Barros Arana no respetó el disco pare, y atravesó a gran velocidad el cruce ferroviario de ese lugar.

En ese momento habría arrollado a Washington Cid Gajardo y Alejandro Yáñez Cifuentes, quienes realizaban operaciones en la línea y vestían los chalecos reflectantes exigidos por la ley. Se estima que las víctimas fueron arrastradas por cerca de 30 metros tras el impacto, causándole la muerte a Cid y lesiones graves gravísimas a Yáñez.

En la audiencia de este domingo, el tribunal le imputó a Jara los delitos de conducción en estado de ebriedad causando muerte, manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves y por poner en peligro la salud pública.

"Claramente se debe tener en consideración la proporcionalidad, y determinarse si existen otras medidas cautelares menos gravosas que la prisión preventiva para asegurar a la sociedad. No obstante ello, el tribunal claramente considera que ninguna otra medida cautelar es suficiente para asegurar a la sociedad, por cuanto es reiterativo que existen hasta programas y campañas que constantemente están señalándole a todos los habitantes de este país que no deben conducir en estado de ebriedad", puntualizó la magistrada Viviana García.

Tras la resolución, la imputada fue ingresada al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco. Se fijó en tres meses el plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter