Temuco: Queman 700 fardos en fundo que tenía orden de resguardo policial por ataques anteriores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró en La Herencia, predio ubicado en el sector Chivilcán.

Incendio fue cometido por al menos cuatro desconocidos, según la PDI.

Temuco: Queman 700 fardos en fundo que tenía orden de resguardo policial por ataques anteriores
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) indagan un incendio intencionado que consumió más de 700 fardos de pasto al interior de un fundo ubicado en el sector Chivilcán de Temuco, capital de la Región de La Araucanía.

El ataque se registró durante la noche de sábado en el Fundo La Herencia, un terreno emplazado en la zona urbana de la ciudad que ya tenía medidas de protección policial -particularmente, rondas periódicas de Carabineros- por usurpaciones cometidas anteriormente por comunidades vecinas.

El fiscal de turno, Luis Arroyo Palma, dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI quedaran a cargo de las indagatorias. 

"Alrededor de cuatro o cinco sujetos ingresaron al fundo La Herencia de Chivilcán en la ciudad de Temuco, procediendo a quemar más de 700 fardos que se encontraban acopiados en uno de sus campos", confirmó el subcomisario Danilo Burgos, de la BIPE de Temuco.

De todas formas, en el lugar no fueron encontrados lienzos, pancartas u otros elementos reivindicativos, mientras se realizan las pericias químicas con el objetivo de definir eventuales responsabilidades en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter