Traiguén: Labocar encontró TNT en vivienda de hijo de ex intendente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este compuesto químico es utilizado para la elaboración de productos explosivos y municiones.

Se busca determinar su uso en delitos o atentados registrados en la macrozona durante los últimos meses.

Traiguén: Labocar encontró TNT en vivienda de hijo de ex intendente
 Fiscalía

En la vivienda de Pirce se encontró una gran cantidad de armas y municiones.

Llévatelo:

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) encontró una sustancia correspondiente a TNT entre las pertenencias de Juan Pirce, funcionario del Poder Judicial detenido en un allanamiento realizado en Traiguén en abril pasado.

Según publicó La Tercera, en la vivienda del hijo del ex intendente Guillermo Pirce se encontraron un fusil, un rifle, dos pistolas, explosivos, un niple artesanal con clavos en su interior, un subfusil, 120 cartuchos 7.62 (munición de guerra) y más de 100 tipos de municiones.

En las últimas pesquisas, Labocar indicó que se detectó una "sustancia color amarillo pálido, presente en el vial M-5 analizado, corresponde a dos metil 1,3,5 trinitrobenceno, cuya denominación química internacional es 2,4,6 trinitrotolueno, más conocido por las siglas TNT".

"Este es un compuesto químico explosivo rompedor, utilizado para la producción de productos explosivos y municiones, incluidas las mezclas explosivas. Es de uso industrial y profesional, según se indica en su respectiva ficha técnica", precisaron.

Ante esta situación, se está buscando determinar el uso de TNT en delitos ocurridos en la macrozona durante los últimos meses, mientras que también se avanza en la investigación para conocer el origen de estos explosivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter