Transportes: Empresa a la que pertenece el bus que volcó en Ercilla registra cinco infracciones

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

La información fue confirmada por el seremi de la cartera en La Araucanía, Luis Calderón.

La compañía implicada en la tragedia que dejó seis muertos ha sido fiscalizada en 22 ocasiones.

Transportes: Empresa a la que pertenece el bus que volcó en Ercilla registra cinco infracciones
 Cedida

Para este martes a las 10 de la mañana está fijada en el Juzgado de Garantía de Collipulli la audiencia de formalización del chofer del bus.

Llévatelo:

La Seremi de Transportes de La Araucanía confirmó que la empresa a la que pertenecía el bus que volcó en Ercilla, accidente que dejó seis víctimas fatales y más de 40 personas heridas, ha recibido cinco infracciones tras las fiscalizaciones realizadas por la entidad en la región.

La máquina que volcó a las 06:20 de la mañana del sábado a la altura del Puente Dumo, en la comuna de Ercilla, pertenece a la empresa Los Corsarios que pertenece a la compañía Pullman Bus.

El seremi Luis Calderón precisó que "lo que puedo informar como seremi de Transporte de La Araucanía es que la empresa tiene tuición jurídica y administrativa en la Región Metropolitana, no obstante entre 2018 y 2019, se ha controlado en 22 ocasiones, resultando en cinco de esas con infracción".

En La Araucanía se han realizado en lo que va del 2019 -dijo el seremi- más de 2.000 controles. "Si comparamos el 2018 con los años anteriores, tenemos más de 10 mil controles por sobre los años anteriores, esto refleja que estamos haciendo más fiscalizaciones y que estamos siendo más rigurosos".

La autoridad sostuvo que "estamos probando nuevos métodos, como por ejemplo el inspector incógnito e incentivando muy fuertemente a que los pasajeros sean sus propios fiscalizadores y denuncien".

En tanto, este martes a las 10 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli se realizará la audiencia de formalización de cargos en contra del conductor del bus, quien se encuentra detenido por cuasidelito de homicidio y lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter