Tres comuneros mapuche heridos dejó el desalojo de un fundo por Carabineros en Curacautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comunidad Liempi Colipi, que estaba desde hace una semana en el predio Santa Filomena, acusó un "violento" actuar de Fuerzas Especiales.

Carabineros defendió el accionar asegurando haber "repelido un ataque".

Tres comuneros mapuche heridos dejó el desalojo de un fundo por Carabineros en Curacautín
 Claudio Arévalo, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Tres comuneros mapuche resultaron heridos producto de un desalojo realizado por Fuerzas Especiales de Carabineros en un fundo de la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, el hecho se registró alrededor de las 14:00 horas en el predio Santa Filomena, de propiedad de Juan Emilio Chahín, y que es reclamado por la comunidad Liempi Colipi, que estaba al interior del fundo desde hace cerca de una semana.

Dirigentes de la comunidad mapuche denunciaron un "violento" actuar de FF.EE. en el desalojo, que terminó con tres comuneros lesionados por perdigones y debieron ser atendidos de urgencia en el hospital local.

Los tres comuneros mapuches se recuperan de los impactos en Curacautín. Dos de ellos ya fueron dados de alta.

Carabineros asegura haberse defendido de un "ataque"

Carabineros respaldó el accionar de los uniformados asegurando que fueron "atacados".

"En el desplazamiento hacia dicho lugar, en el kilómetro 3, donde está ubicado el fundo, había varios árboles en la ruta, personal de FF.EE. baja para habilitar la ruta y despejar el camino, y son atacados por personas desde los arbustos con piedras, palos y elementos contundentes", por lo que "Carabineros hace uso de los elementos necesarios para repeler este ataque", respaldo el teniente Maximiliano Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter