Tribunal de Temuco condenó a un sujeto a cumplir 10 años y 1 día de presidio por abuso sexual infantil

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El testimonio de la víctima, de tan solo 14 años, fue clave para formar convicción en los jueces del Tribunal Oral.

Tribunal de Temuco condenó a un sujeto a cumplir 10 años y 1 día de presidio por abuso sexual infantil
 Archivo

Los magistrados valoraron el relato entregado en estrado por la menor, quien detalló lo ocurrido.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Julio Schloss Díaz (42 años) a cumplir la pena de diez años y un día de presidio como autor de abuso sexual infantil reiterado en contra de una menor 14 años de edad.

El fiscal Vania Arancibia precisó en la acusación que "entre junio y julio de 2015, en reiteradas oportunidades, en horas de la tarde, en el interior del domicilio de la víctima en la comuna de Temuco, el sujeto le realizó actos de relevancia y significación sexual a la víctima, situación que reiteró en 2016 en otros lugares".

El fallo fue dictado durante la jornada de este lunes por la sala integrada por los jueces Wilfred Ziehlmann, quien la presidió, Luis Sarmiento y Juan Santana.

Los magistrados valoraron la declaración que prestó la menor en estrado y precisaron en la sentencia que "la niña con absoluta claridad entregó una información que se corroboró ampliamente. No se observa de modo alguno la existencia de un ánimo ganancial que le hubiere llevado a inventar los hechos que narró".

El dictamen agrega, respecto al crudo testimonio de la menor, que "sus palabras impresionaron a los jueces como verosímiles, genuinas, espontánea y propias de una experiencia real y debidamente circunstanciada, usando un lenguaje esperable a su edad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter