Tribunal decretó prisión preventiva para el acusado de asesinar a Damaris Meliñir en Nueva Imperial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de la víctima fue enterrado en la casa de Luis Eugenio Salas de 64 años, quien confesó haber tenido una relación sentimental con ella.

La joven de 19 años desapareció el pasado lunes 1 de marzo, y se detalló que murió por asfixia y estrangulación mientras estaba con 20 semanas de embarazo.

Tribunal decretó prisión preventiva para el acusado de asesinar a Damaris Meliñir en Nueva Imperial
 ATON (referencial)

Cámaras de seguridad dieron cuenta de que la joven desapareció luego de subirse al vehículo del imputado.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Nueva Imperial decretó este domingo prisión preventiva para Luis Eugenio Salas Muñoz, el hombre de 64 años imputado por el asesinato de Damaris Meliñir en un sector rural ubicado en la Región de La Araucanía.

La joven de 19 años desapareció el pasado lunes 1 de marzo luego de tomar su hora de colación en un supermercado donde se desempañaba como cajera.

De acuerdo con los antecedentes entregados, gracias a las cámaras de seguridad en el lugar, se dio cuenta de que su rastro se perdió luego de subirse a un vehículo particular, mismo móvil que fue encontrado en el domicilio de Luis Eugenio Salas Muñoz en el sector de Loma Larga, área rural de Nueva Imperial.

Posteriormente, Carabineros tras las indagaciones y labores de excavación en el lugar dio con el cuerpo de la joven.

El juez Luis Emilio Soto informó que tras concretarse la "prisión preventiva del imputado, se dio la orden de ingreso al centro penitenciario" local por al menos cuatro meses que es el tiempo que durará la investigación.

"Respecto de la participación del imputado, en las declaraciones de los testigos que dicen relación con el hecho de que una persona de sus características se haya movilizado en un vehículo motorizado la víctima con vida en la última oportunidad a través de medios audiovisuales y que todas esas circunstancias permitieron llevar al Ministerio Público a solicitar una medida intrusiva", detalló el magistrado.

En la audiencia se detalló que Damaris Meliñir murió por asfixia y estrangulación mientras se  encontraba con un embarazo de 20 semanas.

La fiscal querellante de este caso, Gabriela Rojas, afirmó que la joven tenía confianza con el imputado ya que "se subió por propia voluntad al vehículo", debido a que -según testigos- "el imputado había trasladado en otras ocasiones a la víctima hasta su domicilio".

Declaraciones que se sustentan en las palabras del imputado, quien confesó haber tenido una relación sentimental con la víctima.

Por su parte, el pololo de la víctima y papá del bebé, Justin Avello, pidió justicia por su pareja e hijo "porque ella no puede quedar así, tenemos que hacer algo, tiene que saberse y hacer justicia. Una pena muy grande porque mi hijo ya estaba casi formado, tenía hasta para ver su género, pero este maldito hizo lo que menos esperábamos, los destruyó a los dos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter