Tribunal deja en prisión a tres comuneros acusados de quemar un camión en Victoria

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El juez de garantía le dio 75 días al Ministerio Público para realizar la indagación.

Uno de los detenidos es el padre del menor que acompañaba a Camilo Catrillanca el día de su muerte.

Tribunal deja en prisión a tres comuneros acusados de quemar un camión en Victoria
 Cedida

Los tres comuneros cumplirán la medida cautelar en la cárcel de Angol.

Llévatelo:

El juzgado de Garantía de Victoria decretó prisión preventiva para tres comuneros y los acusó como los presuntos autores del ataque incendiario que el jueves destruyó un camión tres cuartos en la Ruta R-86, que une las comunas de Victoria con Traiguén, en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Los imputados fueron identificados como Jorge Palacios de 37 años de edad, Pedro Palacios de 32 años y Simón Huenchulán de 38, todos de la comunidad Cañuta Calbuqueo.

El fiscal Cesar Schibar señaló que la formalización de cargos en contra de los comuneros se realizó por robo con violencia, incendio, robo con intimidación y receptación.

"Se formalizó a los tres imputados por un robo con intimidación que afectó a unos trabajadores de una empresa de electricidad en la ciudad de Victoria, además de un delito de incendio y robo con violencia que afectó a un vehículo contratado por la municipalidad de Victoria y dos delitos por receptación. Los imputados fueron reconocidos por al menos una de las víctimas", señaló el fiscal.

Al respecto, el defensor jefe de la Defensoría Penal Mapuche, Humberto Serri, dijo que no compartía los antecedentes entregados por el Ministerio Público, porque los hechos dan cuenta de otros delitos y no por los que fueron formalizados sus representados.

"La defensa no comparte la totalidad de los planteamientos del Ministerio Público, planteamos al tribunal que no estamos en presencia de robo con violencia ni robo con intimidación", puntualizó Serri.

La jueza de Garantía de Victoria, Evelyn Zelaya decretó legal la detención de los tres imputados y fijó al Ministerio Público un plazo de 75 días para realizar la investigación.

Entre los detenidos está el padre del menor que acompañaba a Camilo Catrillanca el día en que fue abatido, hecho que ocurrió el 14 de noviembre del 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter