Un fallecido deja persecución policial tras violento robo en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El personal de Carabineros hizo uso de sus armas de servicio en la detención.

Tribunal decretó prisión preventiva para delincuente que participó en el hecho.

Un fallecido deja persecución policial tras violento robo en Temuco
 Cedida

El otro ocupante del vehículo fue detenido y será formalizado este sábado.

Llévatelo:

Con una persona fallecida terminó una persecución policial que se originó durante la madrugada de este sábado tras el violento robo que afectó a un matrimonio en una casa del Barrio Inglés de Temuco.

Antecedentes preliminares indican que el atracó se registró cerca de las 07.00 horas de esta mañana, luego que los sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en un sector resisdencial, instante en que el matrimonio despertó siendo atacados por los delincuentes.

Los dueños de casa recibieron lesiones provocadas por un arma blanca y un objeto contundente, por lo que fueron trasladados hasta el servicio de urgencia de una clínica de la ciudad después del incidente.

Una vez que los sujetos cometieron el robo huyeron en una camioneta que había en el inmueble y se inició una persecución que terminó con el vehículo al interior de un canal, ubicado en la intersección de Avenida Gabriela Mistral con Javiera Carrera, de acuerdo al prefecto de Carabineros de Cautín, César Bobadilla.

Al llegar al lugar los efectivos policiales hicieron uso de sus armas de servicio para reducir a los ocupantes del vehículo, procedimiento que provocó la muerte de Mario Gajardo , quien sufrió una herida de bala, mientras que el segundo sujeto, identificado como Christian Morales , fue detenido.

Prisión preventiva para el detenido

La fiscal Vania Arancibia solicitó que al lugar se trasladara personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para establecer con precisión las causas del fallecimiento.

Sin embargo, realizó una descripción preliminar del hecho: "El día de hoy, en horas de la mañana, dos sujetos se trasladaron a una casa particular ubicada en las inmediaciones del barrio inglés. Entraron en dicho domicilio y, usando fuerza y violencia, asaltaron a las personas que se encontraban en el interior, las cuales resultaron lesionadas".

"Tras ello, estos dos sujetos comienzan la huida del lugar y Carabineros, fruto del llamado que hicieron las víctimas y los vecinos del sector, hace uso de su armas de fuego", añadió la persecutora. 

El detenido fue formalizado esta misma jornada en el Juzgado de Garantía de Temuco, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter