Un incendio consume una escuela en sector rural de Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registra en la localidad de Pailahueque.

De momento se desconoce la causa del siniestro.

Un incendio consume una escuela en sector rural de Ercilla
 Claudio Arévalo/Cooperativa

El siniestro afecta al menos a tres salas del establecimiento.

Llévatelo:

Un incendio que se inició durante la noche de este lunes consume una escuela ubicada en la localidad de Pailahueque, en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

De momento se desconocen las causas del siniestro y tampoco se conoce si es que hubo intencionalidad en el inicio del fuego, aunque en el lugar no se encontraron panfletos.

"Se está quemando la escuela en Pailahueque, en el sector de Las Cardas. Bomberos ya está en el lugar y hasta el momento son tres las salas siniestradas: la sala de profesores, la sala de música y una bodega que se utiliza para guardar artículos de aseo", dijo el seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas.

"No se sabe todavía si hay intencionalidad, algunos vecinos señalan que hubo ladridos de perros y algunos otros ruidos, pero eso tiene que ser motivo del sumario y la investigación que hará la autoridad pertinente y también Bomberos", añadió.

En el lugar trabaja Bomberos para contener el siniestro, mientras que Carabineros y la PDI realizan indagatorias para establecer si es que hay indicios o no de intencionalidad en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter