Vecinos se tomaron ruta en Curacautín: Solicitan al Gobierno salir de cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los habitantes del sector acusan que el confinamiento total solo afecta al sector urbano de la comuna y no así el rural.

El alcalde Víctor Barrera denunció "faltas de respeto" de las autoridades por no visitar la zona.

Vecinos se tomaron ruta en Curacautín: Solicitan al Gobierno salir de cuarentena
 gentileza Jorge Carrasco

Un grupo de personas está evitando el paso de turistas por la Ruta C181.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos de la zona urbana de Curacautín, en la Región de La Araucanía, se tomaron este sábado la Ruta C181 en protesta por la extensa cuarentena que afecta a la comuna.

La crítica de habitantes del sector, que han compartido las autoridades locales y representantes del área productiva y turística, es que este confinamiento total solo afecta al sector urbano de la comuna y no así su sector rural, por lo que piden avanzar de fase en el plan Paso a Paso.

"Vecinos y vecinas se tomaron la ruta a Lonquimay, no están dejando pasar a turistas. Algunas personas que vienen del sector rural -que se conocen- creo que las están dejando pasar", detalló el alcalde Víctor Barrera (Ind).

El jefe comunal indicó que esta protesta se dio luego que autoridades visitaran a empresarios de zonas cercanas y no consideraran pasar por Curacautín, lo que generó la molestia de los habitantes de la zona que llevan 16 días en cuarentena.

"Lo que rebasó el vaso fue que ayer anduvo el subsecretario Economía, estuvo el director de Sernatur y el seremi de Economìa en Malalcahuello, tomando café con los empresarios turístico y no fueron capaz de pasar a ver a Curacautín como tal la zona urbana y conocer la inquietud que tiene la gente", criticó el alcalde.

En esta línea, aseguró que la situación fue "una falta respeto para la gente, para el alcalde y todo el equipo municipal que se ha puesto a disposición para salir pronto de cuarentena, la gente está cansada".

Como medida de presión, Barrera analiza la opción de entregar este lunes permisos especiales para que la actividad local vuelva a funcionar, contraviniendo la situación de cuarentena.

Pese a la presencia de personal de Carabineros, la toma de la ruta por parte de vecinos continúa, generando un gran atochamiento de vehículos en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter