Volcán Villarrica: Autoridades redoblarán seguridad de cara a las Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que unas 15 mil personas lleguen a la zona, mientras el macizo presenta una actividad sísmica mayor.

También se reforzarán los servicios de salud, dijo el intendente subrogante de La Araucanía.

Volcán Villarrica: Autoridades redoblarán seguridad de cara a las Fiestas Patrias
 Archivo

El macizo ha presentado una mayor actividad sísmica.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de La Araucanía anunciaron un aumento de las medidas de seguridad en torno al Volcán Villarrica de cara a Fiestas Patrias y ante a la alerta naranja que rige por la actividad sísmica del macizo.

Tras un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE), el intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, dijo que se ordenará que "nadie puede acceder a dos kilómetros hacia abajo desde el cráter del volcán Villarrica" y detalló que "para aquello va a trabajar Carabineros y personal de Conaf".

"La preocupación hoy es la gran cantidad de turistas que seguramente van a llegar y están llegando hasta la zona lacustre",explicó Ojeda."Se estima una población flotante de aproximadamente unas 15 mil personas". 

El intendente (s) destacó que también "se va a reforzar personal de salud, en este caso los hospitales de Pucón y Villarrica, no solamente con personal sino que también con ambulancias". 

En este escenario, Ojeda insistió que el parque nacional Villarrica no se cerrará, sino que se aplicarán estas medidas de precaución. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter