Volcán Villarrica continúa con proceso y comportamiento inestables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a las fumarolas e incandescencia nocturna, se mantiene la alerta amarilla.

Volcán Villarrica continúa con proceso y comportamiento inestables
 Nivia Lagos

Leves sismos se han registrado durante la noche.

Llévatelo:

El Volcán Villarrica, ubicado en la zona lacustre de La Araucanía, continúa en un proceso y comportamiento inestable, reportaron las autoridades del Servicio de Nacional de Minería y Geología, Sernageomín.

En el Reporte de Actividad Volcánica del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, OVDAS, se informó que el volcán presenta inestabilidad por encima de su umbral base, por lo que persiste la Alerta Amarilla y prohibición de acercarse al cráter en un radio de 500 metros.

Desde la entidad, se indicó que hay fluctuaciones en el nivel del lago de lava y que este continúa emplazado cercano a la superficie, ocasionando explosiones menores que se advierten en las cercanías del cráter.

La Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil se mantiene para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en La Araucanía y para Paguipulli en la región de Los Ríos.

Las autoridades llamaron a respetar la restricción, especialmente a quienes hacen deportes extremos y a los visitantes de otros países que han llegado a Pucón y Villarrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter