Zona de Nahuelbuta, en La Araucanía, fue elegida como uno de los "100 destinos verdes" del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La distinción fue entregada por Green Destinations, una fundación holandesa sin fines de lucro.

Se trata de "un hito que impulsa el desarrollo de nuestra región y en particular de la Provincia de Malleco", celebró el gobernador Luciano Rivas.

Zona de Nahuelbuta, en La Araucanía, fue elegida como uno de los
Llévatelo:

Con una ceremonia en la Municipalidad de Angol se celebró el reconocimiento que entregó la fundación holandesa Green Destinations al territorio de Nahuelbuta, en la Región de La Araucanía, como uno de los "100 destinos verdes" de 2021.

El territorio de Nahuelbuta, compuesto por las comunas de Angol, Traiguén, Los Sauces, Lumaco y Purén, recibió un "sello internacional" que lo certifica dentro del centenar de destinos sostenibles del planeta elegidos por la organización ambientalista.

"El programa que promovimos como Gobierno Regional, de innovación turística para el destino Nahuelbuta, fue una apuesta por la descentralización regional, ampliando el desarrollo turístico de nuestra Araucanía, cuya riqueza es innegable", comentó el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas.

"Nos llena de orgullo el reconocimiento obtenido como uno de los 'Top 100 Green Destination', el primero de La Araucanía, lo que releva el trabajo realizado como ejemplo de industria turística sostenible, un hito que impulsa el desarrollo de nuestra región y en particular de la provincia de Malleco", añadió la autoridad democráticamente electa.

Alexis Figueroa director regional de Turismo, indicó que se sigue trabajando por reactivar la totalidad de los destinos turísticos que se vieron afectados por las medidas de protocolos sanitarios.

Para Figueroa "la reactivación ya llegó, está funcionando y vemos los avances del Plan Paso a Paso, así es que estamos muy contentos"

"CUIDADO PATRIMONIAL Y DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA"

Fernando Oyarce, director del proyecto Sistema Integrado para la Gestión de la Innovación Turística para el Destino Nahuelbuta (Sintur-Nahuelbuta), fue quien postuló a este destino al certamen internacional: "Estamos felices, es un verdadero reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando junto a la Universidad Autónoma de Chile en el territorio de Nahuelbuta".

"Hemos buscado identificar las brechas en materia de gestión turística eligiendo un camino de responsabilidad, cuidando de las comunidades locales y su patrimonio, a través de una diversificación económica con el turismo como herramienta", explicó Oyarce.

Junto a Nahuelbuta, la Isla de Pascua, Chaitén y Futaleufú fueron también destinos chilenos relevados por la ONG europea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter