A Concepción serán enviadas las muestras de ADN de las víctimas de la tragedia aérea de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El Servicio Médico Legal está trabajando en la recopilación de muestras de ADN.

El proceso de identificación de los cuerpos está en pleno desarrollo.

A Concepción serán enviadas las muestras de ADN de las víctimas de la tragedia aérea de Puerto Montt
 Pablo Barría Lagos

La medida busca agilizar la entrega de cuerpos a sus familiares.

Llévatelo:

Hasta laboratorios del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción serán llevadas las muestras de ADN para el análisis de los restos de las víctimas del accidente aéreo de Puerto Montt.

El fiscal del caso, Patricio Llancamán, explicó que se busca agilizar la entrega de los cadáveres a sus familiares, y adelantó que "este va a ser un trabajo coordinado entre el Servicio Médico Legal de Puerto Montt en colaboración con los laboratorios más cercanos que tenemos a la zona, que en este caso es Concepción".

Este miércoles se realizó la toma de muestras a cinco familiares de las víctimas, las que también serán enviadas a Concepción, mientras que el sexto fallecido será identificado a través de huellas maxilofaciales que fueron solicitadas a Santiago, ya que no contaba con familiares en la Región de Los Lagos.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Sergio Vallejos, detalló que "pericias  complejas, que no pueden realizarse en otro lado, se realizan acá. En este caso, va a colaborar con el Servicio Médico Legal de Puerto Montt en realizar la identificación por ADN de las víctimas de la caída de la avioneta".

Video clave

Más temprano el subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, detalló la importancia del video que registró el momento exacto de la caída de la avioneta.

"Este video, según lo manifestado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), es vital para ellos porque según sus conocimientos, les puede dar una idea de lo que ocurrió en los últimos momentos antes del impacto", afirmó Silva.

El subprefecto explicó que hay más videos que hicieron llegar a la DGAC e indicó que se está haciendo un catastro de cámaras de seguridad de la ciudad, para intentar obtener más imágenes que sean puestas a disposición del organismo aéreo y la Fiscalía. 

Además, explicó que la PDI no ha tenido acceso al último audio de la comunicación entre el avión y la torre de control, pero que eso está en manos de la DGAC. "Obviamente después va a ser parte de la carpeta investigativa que leva el ministerio público", indicó el policía. 

En tanto, Tamara Gómez, vecina de la casa contigua a la afectada, relató que "estaba en mi pieza cuando pasó todo, arreglándome para salir a trabajar y fue horrible, quedé impactada. Estuve como 10 minutos adentro de la casa dando vueltas, no sabía qué hacer, si salir o quedarme adentro, salí no más".

"Dejé las puertas abiertas, porque vi que entró Carabineros, entró Bomberos, rompieron el portón. La leña estaba agarrando, porque el plástico agarró atrás un poco del techo y quedé en estado de shock, casi me desmayé y me llevaron a la ambulancia", añadió la mujer.

Esta mañana fue retirado el fuselaje del avión desde el lugar del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter