Accidente de tránsito dejó cuatro lesionados en ruta hacia Pargua

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Una ambulancia que pasó por el lugar brindó los primeros auxilios y activó el protocolo de emergencia.

Accidente de tránsito dejó cuatro lesionados en ruta hacia Pargua
 Néstor Manquian

La falla de un neumático se investiga como causa del accidente

Llévatelo:

Un accidente de tránsito dejó, en horas de la tarde de este viernes, a dos niños y dos adultos lesionados de consideración en el sector Alto Bonito, lugar ubicado a unos 12 kilómetros al sur de Puerto Montt, donde un automóvil volcó y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.

Una ambulancia de la comuna de Maullín que iba de Puerto Montt a esa ciudad pasó  al momento que ocurrió el accidente y se detuvieron a prestar los primeros auxilios, además de activar el protocolo de emergencia.

David Guerrero, conductor del móvil que pertenece al hospital de Maullín, dijo que "nos encontramos con un vehículo volcado donde había cuatro lesionados, dos menores de edad y dos adultos. Estaban consientes los cuatro y como personal de salud activamos los servicios de emergencias".

El capitán de la Octava Compañía de bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, señaló tras el accidente que "los dos menores fueron inmovilizados por personal de Bomberos y SAMU. Los adultos también fueron derivados al hospital para su evaluación".

Pese al fuerte impacto del vehículo con el poste que sostiene el tendido eléctrico no se generó corte de luz, así lo explicó Cristian Arriagada, jefe del servicio al cliente de SAESA, quien comentó que "todo el trabajo especielizado que se va a reaizar se hará con líneas vivas, lo que va a permitir normalizar el tránsito de los vehículos sin afectar ningún cliente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter