Alcalde de Maullín pide cuarentena tras alcanzar la tasa de incidencia más alta en la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente en la comuna hay 38 casos activos.

Desde este sábado comenzó un plan de contención territorial decretado por la Seremi.

Alcalde de Maullín pide cuarentena tras alcanzar la tasa de incidencia más alta en la Región de Los Lagos
 Archivo

"Creemos que es de suma importancia aumentar las medidas de restricción", señaló la autoridad

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Maullín, Jorge Westermeier (DC), pidió a las autoridades de Salud estudiar la posibilidad de declarar una cuarentena en la comuna, ante la alta tasa de casos activos.

"Dada la actual condición sanitaria que vive nuestra comuna, marcada por una cantidad importante de casos activos y también una cantidad importante de contactos estrechos cuarentenados, además de las dificultades que hay respecto de la fiscalización y el cumplimiento de las medidas sanitarias, creemos que es de suma importancia aumentar las medidas de restricción", argumentó.

Y de esta forma, agregó la autoridad, "solicitar la aplicación de una cuarentena a nivel central y dotar nuestras barreras santarias para restringir los desplazamientos".

Actualmente en Maullín hay 38 casos activos que representan la tasa de incidencia más alta en la Región de Los Lagos por Covid-19.

En respuesta, la Seremi implementó un plan de contención territorial que comenzó a regir desde este sábado y se extenderá por 14 días.

Esta medida permitirá fortelecer las medidas de fiscalización en la comuna transformando los puntos de control -que se encuentran funcionando- en aduanas sanitarias.

Asimismo, desde ahora para los habitantes será obligación contar con un permiso sanitario para desplazarse hacia sectores aledaños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter