Anuncian construcción de estacionamiento subterráneo en plaza de armas de Osorno

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Proyecto está en la etapa de redacción de las bases técnicas y administrativas.

El costo de la obra es de 11 mil millones de pesos.

Anuncian construcción de estacionamiento subterráneo en plaza de armas de Osorno
 Archivo

Debajo de las calles aledañas a la plaza estarán los estacionamientos

Llévatelo:

Para resolver los problemas de escasez de estacionamientos en Osorno, las autoridades anunciaron la construcción de 600 estacionamientos subterráneos en el área céntrica de la ciudad, específicamente en Bernardo O'Higgins y Manuel Antonio Matta, calles periféricas a la plaza de armas de la ciudad.

El proyecto está en la etapa de redacción de las bases técnicas y administrativas, las que deben estar listas en septiembre para iniciar el proceso de licitación de la iniciativa que es financiada a través de la ley de Financiamiento Urbano compartido del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que fue solicitado en 2017 por la empresa de capitales chilenos DHU Arquitectos.

El costo de la obra es de 11 mil millones de pesos, de ese monto 5.000 millones serán invertidos en el subsuelo de la calle O'Higgins y los otros 6.000 millones en la calle Mata. El proyecto no contempla intervenir la plaza de armas.

Para Juan Horacio Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, el proyecto es importante para descongestionar las calles céntricas de la ciudad. Al respecto dijo que "Osorno se ha transformado en una ciudad muy congestionada, con muy pocos espacios para poder estacionar. Esto va a transformar a Osorno en una ciudad más ordenada".

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, dijo que "este es un proyecto importante, pero también hay que ver que la ciudad tiene otras necesidades, como un hospital para el sector de Rahue".

Luego dijo que Osorno tiene una alta congestión vehicular con calles estrechas, por ello dijo que "si tuviéramos una buena locomoción colectiva se dejaría de usar los vehículos, y la gente usaría ese medio de transporte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter